TOP 8: Mejores celulares fotográficos

03.01.12

Nada mejor que tener una buena cámara de fotos siempre a mano en tu celular. Repasamos los 8 mejores celulares para sacar buenas fotografías

  • Cámara del Nokia N8 - Mejores celulares fotográficos
  • Cámara iPhone 4S
  • Cámara Nokia N8
  • Cámara Samsung Galaxy S II
  • Cámara Sony Ericsson Vivaz
  • Cámara Sony Ericsson Xperia Arc

El mercado de la fotografía amateur sufre un profundo cambio en los últimos tiempos. Y es que las compañías de celulares le están ganando cada vez más mercado a las "cámaras fotográficas compactas" económicas.

Y es que a medida que la tecnología avanza y los costos de producción se hacen menores en el mundo de la telefonía celular, los teléfonos de gama alta igualan e incluso superan en funcionalidad a las "cámaras compactas" económicas, con la ventaja del lado de los smartphones de tener mil y un usos más que una simple cámara de fotos.

Ya no es solamente la ventaja de no tener que cargar 2 equipos, y que el celular por inercia lo llevamos siempre encima, sino porque los celulares nos ofrecen ventajas asociadas al retoque fotográfico y a la conectividad a internet.

Por ejemplo... tomar una fotografía con un iPhone y desde el mismo celular retocar la fotografía, aplicarle algún filtro que realce la imagen e inmediatamente compartirla en Facebook, Twitter o el servicio que prefiéramos.

A continuación les dejamos un listado de los mejores celulares para usar como cámara fotográfica:

Apple iPhone 4S

El iPhone 4S mejoró su cámara de fotos con respecto al iPhone 4 incluyendo un sensor de 8 megapixels y un 5to lente.
Además permite una apertura de foco mayor, lo que se traduce en más luz para tus fotos, en cualquier condición.
Otro punto importante es el software incorporado al teléfono: Editor básico de fotografías y envío instantáneo vía twitter o correo electrónico vienen incorporados, y con la amplia variedad de aplicaciones de la App Store de Apple, tenemos una gran cantidad de aplicaciones para mejorar y hasta jugar con nuestras fotografías. Por último, aunque no menos importante, el iPhone 4S nos permite grabar en Full HD a 1080p.

Ver precio del iPhone 4S

Video Publicitario oficial sobre la cámara de fotos del iPhone 4S

Nokia N8

La cámara fotográfica del Nokia N8 fué la principal característica destacada por Nokia en su presentación y sus anuncios.
Su sensor de 12 megapixels nos ofrece una gran definición en las fotografías que tomemos, y su óptica Carl Seizz garantiza una fotografía de calidad. Nokia también ha puesto énfasis en la grabación de video en HD que permite el Nokia N8. Inclusive se han filmado varios cortometrajes utilizando solo el N8. Por último, destacar sus posibilidades de edición de las imágenes directamente desde el celular con software dedicado a ello pre-instalado en su sistema operativo.

Ver precio del Nokia N8

Video Publicitario oficial sobre la cámara de fotos del Nokia N8

Samsung Galaxy S II (i9100)

El Samsung Galaxy S II incorpora un sensor de 8 megapixels, y grabación en Full HD a 1080p. Al ser un celular con sistema operativo Android, dispone de multitud de aplicaciones de edición fotográfica así como de aplicaciones que utilizan su gran cámara de fotos.
Uno de los elementos que más se desataca en el Samsung Galaxy S II es su espectacular pantalla Super AMOLED de 4.3 pulgadas, y ver las fotos que sacamos o los videos que grabamos en esa super pantalla realmente es un deleite. Sobretodo a la hora de mostrarlas a nuestros amigos.

Ver precio del Samsung Galaxy S II (i9100)

Video publicitario oficial del Samsung Galaxy S II

Nokia N9

El Nokia N9 saca pecho por ser el celular fotográfico más rápido del mundo. Abre la aplicación, enfoca y dispara su cámara de 8 megapixels, ser el más rápido solo depende de tí. Graba videos en HD en formato 16:9 y compártelos directamente en Vimeo o Youtube, o comparte las fotos que acabas de tomar en Flickr, Facebook o Twitter. Todo con tu celular Nokia N9

Ver precio del Nokia N9

Video publicitario oficial del Nokia N9

Sony Ericsson Xperia Arc

El Sony Ericsson Xperia Arc es uno de los celulares más bonitos y estilizados del mercado. Y además de ello, uno de los más potentes. En el apartado fotográfico, el Xperia Arc incorpora el sensor Exmor R, que reduce el ruido en las fotografías con poca luz y nos ofrece colores brillantes en nuestras fotografías. En el apartado de video, el Xperia Arc nos permite grabar videos en HD (720p) con enfoque automático contínuo. Todo ésto lo podrás apreciar en una espectacular pantalla de 4.2 pulgadas, y corriendo sobre un sistema operativo Android.

Ver precio del Sony Ericsson Xperia Arc

Video publicitario oficial sobre la cámara de fotos del Sony Ericsson Xperia Arc

Nokia X7-00

El Nokia X7 es un teléfono con mentalidad multimedia hasta el último centímetro.
Por más que en éste post nos centremos en la fotografía, donde el Nokia X7 muestra una cámara de fotos de 8 megapixels con Flash Dual, reconocimiento de rostros, foco táctil, geoposicionamiento y una cámara capaz de grabar en HD (720p), el resto de características multimedia no se queda detrás, potenciado por el renovado sistema operativo Symbian ^3.

Ver precio del Nokia X7-00

Video publicitario oficial del Nokia X7-00

Sony Ericsson X10

Con precios más económicos que los otros celulares fotográficos que hemos repasado, el Sony Ericsson X10 cuenta con una cámara de 8 megapixels con autoenfoque, geoposicionamiento, detección automática de rostros y de sonrisas. Si vamos al apartado de grabación de video, nos encontramos con la posibilidad de hacer grabaciones en HD a 720p, y con la posibilidad de ver nuestras fotos y videos en su gran pantalla de 4 pulgadas con protección anti-rayones. Al igual que el resto de teléfonos de la familia Sony Ericsson Xperia, el X10 cuenta con sistema operativo Android.

Ver precio del Sony Ericsson X10

Video publicitario oficial del Sony Ericsson X10

Sony Ericsson Vivaz

El Sony Ericsson Vivaz cuenta con 2 importantes atractivos. Uno es que su precio es bastante menor que el resto de celulares repasados en ésta lista, y sin embargo cuenta con una excelente cámara de fotos de 8 megapixels. Y el segundo atractivo es su diseño, curvo en una de sus caras y con un color violeta realmente exquisito, que hacen que el Sony Ericsson Vivaz realmente parezca una cámara de fotos.
Si nos centramos en su cámara, cuenta con un sensor de 8.1 megapixels con autoenfoque, detección de caras y sonrisas, y geoposicionamiento. En cuánto a la grabación de video, graba videos en HD a 720p. Y la frutilla de la torta es que cuenta con 2 botones dedicados, tanto para sacar fotos como para filmar videos.

Ver precio del Sony Ericsson Vivaz

Video publicitario oficial del Sony Ericsson Vivaz

Y con ésto terminamos nuestro repaso por los 8 mejores celulares fotográficos en Cellular Center.
Esperamos que les haya gustado y que les sea útil a la hora de decidirse en su próxima compra.

Comentarios

13 comentarios
15.06.2014 21:52 hs. Por sandra

Estoy buscando un celular que cueste entre $150 y que grabe en hd

16.06.2014 11:32 hs. Por Cellular Center

Hola Sandra. 150 dólares?

17.11.2013 16:48 hs. Por Cecilia

hola! dentro de los celulares mas económicos, cuya una cámara de 5 megapixeles, hay alguna marca que se destaque por encima de otra??
Estoy buscando un celular como máximo de U$$ 300 pero con buena cámara.

Muchas gracias

18.11.2013 11:51 hs. Por Cellular Center

Hola!
En la gama baja de smartphones, no hay demasiadas diferencias entre una marca y otra con respecto a las cámaras.
Nokia y Sony suelen tener buenas cámaras, aunque nosotros contamos con el LG Optimus L5 con cámara de 5mpx y flashLED que obtiene muy buenas fotografías y actualmente vale $ 5.900.

Saludos!

27.05.2013 13:38 hs. Por Vanina

Estoy entre el Galaxy S II o el LG L9..quiero una buena..yo tengo un galaxy ace y la verdad q saca excelente..quién uno igual o mejor

27.05.2013 15:04 hs. Por Cellular Center

Hola!
Ambos equipos tienen cámaras muy buenas, superiores a las del Galaxy Ace. También te puede interesar el Sony Xperia S con su cámara de 12mp y muy buena tecnología.

Saludos!

24.05.2013 19:57 hs. Por Vanina

Yo quiero cambiar mi cel, tengo el SAMSUNG GALAXY ACE la verdad saca excelentes fotos, pero lo quiero cambiar...y quiero uno que saque igual o mejor..y no conozco personas a las que les pueda preguntar..

27.05.2013 13:34 hs. Por Cellular Center

Hola Vanina!
Podemos recomendarte equipos con buenas cámaras sin problemas, pero ¿en qué rango de precios estás buscando?

Saludos!

26.04.2013 15:54 hs. Por Periko

que buena información, era justo lo que buscaba !! hace días que no podía dormir bien y ahora leyendo su información me da risa y sueño que ahora puedo dormir bien !! gracias chicos !!

19.04.2013 18:07 hs. Por analia

Hola te pregunto el motosmart plus lo recomiendan?la camara es buena?

29.04.2013 16:11 hs. Por Cellular Center

Hola,
El Motorola MOTOSMART Me tiene una cámara de 2 megapíxeles (1600x1200 pixels) que no tiene características de avanzada.

Saludos!

05.04.2013 0:26 hs. Por claudia guzman

Cual de todos esos celulares recomiendas mas? me gustaría uno que saque fotos, que se vean los colores vivos, no fotos opacas y que tome bien de noche, gracias

05.04.2013 10:14 hs. Por Cellular Center

Hola Claudia!
Estos equipos distan mucho de precio, y muchos de ellos ya no están en el mercado.
Te recomiendo leer el post sobre los celulares con mejor cámara, que está más actualizado.

De todas formas, no hay dudas que si de cámara fotográficas se trata, el Nokia Pureview 808 es el mejor equipo que hay en el mercado.

También puedes indicarnos en qué rango de dinero estás buscando un celular y nosotros te recomendamos uno con la mejor cámara fotográfica posible.

Saludos!

23.11.2012 20:41 hs. Por quique

Muchas gracias por el dato, no sabia que era una marca tan buena. Yo tenía claro que Nokia es de lo mejor en fotos y filmaciones. Existe algún Nokia con buena calidad fotográfica que no superen los $2000 pesos uruguayos (unos $500 pesos argentinos, de donde soy) o me tengo que resignar a invertir más dinero?? Muchas gracias!!

26.11.2012 10:40 hs. Por Cellular Center

Hola Quique!
Puedo recomendarte el Nokia C2-01 que vale $ 2.999 y cuenta con una cámara de 3.15mpx.
Un equipo más barato, me temo que no contará con una buena cámara.

Saludos!

22.11.2012 21:14 hs. Por quique

hola! dentro de los celulares mas económicos, cuya calidad de fotografía no supera los 3 megapixeles, hay alguna marca que se destaque por encima de otra?? por ejemplo Movistar ofrece un Huawei Ideos PRO U8350 con una cámara de 3.2 megapixeles, es una marca que nunca escuche

23.11.2012 10:10 hs. Por Cellular Center

Hola!
Huawei es la tercer marca de celulares más vendida en el mundo (luego de Samsung y Apple). Es una marca china que ha logrado crear celulares de la más alta tecnología.
De todas formas, vale decir que en lo que a cámaras fotográficas respecta, Nokia es para muchos el mejor fabricante.
Podemos recomendarte algunos de nuestros equipos si te interesa.

Saludos!

20.11.2012 20:27 hs. Por Alexis

Hola, tenía un N8 hasta hace poco. Fue el mejor teléfono que jamas tuve. Lástima que se me cayó al suelo y no resistió el impacto.
Tengo que volver a comprar otro equipo y la verdad que no quiero "retroceder" hablando de cámaras.
La pregunta es: tengo que volver a comprar otro N8 o hay algún equipo que lo supere?, supongo que si comprara uno con 8 mp notaría la diferencia....
Gracias!!!!

21.11.2012 10:35 hs. Por Cellular Center

Hola Alexis!
Lo cierto es que el N8 tiene una cámara muy buena, pero hoy por hoy, existen modelos que lo han superado.

Por ejemplo, el Nokia 808 PureView tiene una cámara de 41mpx y fue bautizado "el celular de los fotógrafos".

Fuera de lo que es la marca Nokia, tienes el Sony Xperia S que tiene cámara de 12mpx y cuenta con sistema operativo Android.

Otras opciones son el Nokia Lumia 900y el Nokia N9 , ambos con cámara de 8mpx pero con calidad similar a la del N8,

27.08.2012 6:18 hs. Por jose

La verdad que en fotos todavia no hay quien le ponga el pie encima al n8.pedazo de fotos hace.

31.01.2012 2:30 hs. Por Carlos

Buenas, me regalaron un N8 de traido de Europa pero no tiene el soft original. Es posible reinstalarlo? Ustedes realizan esos trabajos? Agradezco respuesta. Sldos

03.02.2012 9:50 hs. Por Cellular Center

Hola Carlos,
efectivamente realizamos ese trabajo...
nuestro service está ubicado en Rondeau 1558 esq. Paysandú.
Si tuvieses cualquier duda, nuestro teléfono es 2908-8888.

Un abrazo y quedamos a las órdenes.
(Rafael - Cellular Center)

27.01.2012 1:46 hs. Por oscar

quisiera saber que caracteristicas debo tener en cuenta a la hora de comprar un celular que tome fotos bonitas ya que tengo el motorola defy y me desepciono la camara sera que se puede hacer algo para mejorar su calidad, gracias por las respuestas que me puedan dar les agradesco.

30.01.2012 8:57 hs. Por Cellular Center

Hola Oscar!
Para comenzar te recomendaría un celular de 8 megapixels como mínimo. Luego, dependiendo de la calidad de los lentes y sensores, los celulares sacan fotos más bonitas.
Por experiencia propia recomiendo el iPhone 4S, seguido del Nokia N8, aunque cualquiera de los 8 celulares de ésta lista sacan muy lindas fotografías.

Un abrazo! (Rafael - Cellular Center)

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

¡Oferta del día!

(Sólo para compra online)

Finaliza en:

00:00:00

Precio: $9.900 (IVA inc.)

Precio oferta: $7.900 (IVA inc.)

¡Comprar Ahora!
Ver condiciones de oferta del día

Entradas recientes

23.07.14 | 0 Comentarios

Los mejores celulares compactos

14.07.14 | 1 Comentario

¿Qué hacer en caso de que tu celular se moje?

07.07.14 | 0 Comentarios

Nuevo Sony Xperia Z1 Compact

02.07.14 | 0 Comentarios

Lo nuevo de Google: Android L

17.06.14 | 1 Comentario

Las mejores cámaras de celulares 2014

Seguinos en Twitter

y enterate de lo último en el mercado.

Hacete fan en Facebook

conversá con nosotros y recibí novedades.

Agreganos en Google+

y compartí tu pasión por los celulares.