El mejor celular del 2012

30.11.12

El 2012 tuvo muchísimos lanzamientos de celulares. Vamos a elegir cual es el mejor celular del mundo. Estos son los candidatos a ocupar el trono.

  • iPhone 5 de Apple
  • El Samsung Galaxy SIII
  • Sony Xperia T
  • Nexus 4 de Google y LG
  • Lumia 920 de Nokia

Entre todos los lanzamientos de celulares del año, elegimos cinco firmes candidatos a convertirse en el mejor Smartphone del año. ¿Quién será el ganador? Eso lo elegís vos.

Samsung Galaxy S III

El buque insignia de la empresa coreana fue para muchos el gran lanzamiento del año y es sin dudas un éxito de ventas, que se mantuvo varios meses al tope de las preferencias y logró colocar más de 30 millones de equipos en el mundo entero.

Este equipo tiene una pantalla HD súper AMOLED de 4.8 pulgadas (720 x 1280pix), una cámara de 8mpx de alta tecnología y un procesador de cuatro núcleos imprescindible para que el funcionamiento de este gigante sea óptimo.

En cuanto al sistema operativo, si bien el S III llega con la versión Ice Cream Sandwich de Android, ésta ya es actualizable a la última versión, denominada Jelly Bean. Además, el teléfono cuenta con un paquete de tecnología Samsung muy interesante, que incluye S Voice, un mayordomo virtual que responde nuestras preguntas y recibe órdenes de nuestra voz y tecnología Smart Stay, que verifica si nuestros ojos se cierran y apaga la pantalla para ahorrar energía.

Precio y características Galaxy S3 Libre

iPhone 5

Nadie dudaba del liderazgo del Galaxy S III, hasta que Apple dio a conocer su nuevo iPhone 5. El nuevo equipo de la empresa norteamericana que es hoy el líder en ventas en los Estados Unidos.

El nuevo iPhone tiene una pantalla más grande que sus antecesores, alcanzando las 4 pulgadas, aunque mantiene su ancho, siendo un teléfono muy cómodo para manejar con una sola mano. Además, es más fino y liviano que los anteriores, y que su competencia.

El iPhone 5 tiene el nuevo sistema operativo IOS 6, que incluye Siri (mayordomo virtual) en español y una cámara de 8mpx que graba videos en HD. Para hacer funcionar este increíble celular, Apple creó el nuevo chip A6, que ha recibido muy buenas críticas y que permite una navegación por Internet y un uso de aplicaciones más ágil y veloz.

Ver precio iPhone 5 libre color blanco


Nokia Lumia 920

Muchos hubieran apostado al comienzo del año, que todo se reduciría a la batalla entre Samsung y Apple, pero la empresa finlandesa, que supo ser líder del mercado de celulares, ha creado lo que muchos consideran la gran sorpresa del año en materia de Smartphones.

El Nokia Lumia 920 tiene una pantalla de 4.5 pulgadas (768x1280pix) y un diseño colorido y muy moderno. Además, este equipo tiene una cámara de 8.7mpx con tecnología Pureview que es considerada por muchos, la mejor del mercado.

En cuanto al sistema operativo, la apuesta de Nokia por Microsoft parece dar buenos resultados, porque el nuevo Windows Phone 8 ha cosechado muy buenas críticas y llama la atención por ser muy intuitivo y de fácil manejo.

Precio de Nokia Lumia 920 libre

Sony Xperia T

Este fue un año de cambios para la firma japonesa líder en tecnología, especialmente porque se terminó su asociación con la sueca Ericsson. Por el momento los resultados de su aventura en solitario son muy buenos y su nuevo buque insignia, el teléfono celular de James Bond, viene generando sólo buenos comentarios.

El Sony Xperia T tiene una pantalla de 4,6 pulgadas con tecnología Bravia, que nos regala tal vez las imágenes con mejor calidad del mercado.

Además, este Smartphone tiene como punto fuerte una cámara de 13mpx, con alta definición y una función especial que nos permite sacar fotos en un segundo, sin tener que esperar que el equipo entre en funcionamiento.

Este hermoso celular cuenta con un diseño ergonómico, que lo ajusta correctamente a nuestras manos y viene con sistema operativo Android (ICS actualizable a Jelly Bean) y con aplicaciones específicas de Sony, como la certificación PlayStation para juegos y música y películas de la firma japonesa.

La presentación oficial del Sony Xperia T tuvo lugar el pasado mes de setiembre, y se espera que el equipo llegue a Uruguay en las próximas semanas.

Presentación Oficial del Xperia T

Nexus 4

Justo cuando todos pensaban que la carrera por convertirse en el rey de los celulares estaba cerrada, Google decidió sacar al mercado un nuevo equipo en conjunto con la firma surcoreana LG, que se agotó su primera partida en tan sólo 15 minutos.

El Nexus 4 posee una pantalla de 4.7 pulgadas y un fino diseño encargado a LG en el que resalta un grosor de tan sólo 9 milímetros. Admás, llega con la última versión de Android, potenciada al máximo por sus propios creadores y todo el paquete Google (Maps, Mail, Talk, etc) a nuevo.

El equipo, que sólo salió a la venta a través de Internet, tiene un precio más accesible que sus competidores y suma Google Now, que hace las búsquedas mucho más fáciles y Voice Search, un gran competidor de Siri y S-Voice. Por si fuera poco, en lo que a hardware se refiere, llega con una cámara de 8mpx y un procesador de 4 núcleos que mantiene la velocidad del funcionamiento.

Aún no hay fecha de llegada a Uruguay del LG Nexus 4 presentado por Google.

Presentación de la nueva serie Nexus de Google

Estos son los cinco grandes candidatos al trono. ¿Cuál es tu elegido?

Comentarios

28 comentarios
03.03.2013 1:57 hs. Por Eduardo Rosario

Todos son una cuerda de locos el merjor telefono que hay en la actualidad, es el ORINOQUIA BOLIVARIANO lanzado al mercado por HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS....

02.03.2013 20:36 hs. Por guadalupe

yo tengo un n8, y salio muuuuuy malooooo, me lo han cambiado, el aparato dos veces, los erres persisten... Se bloque, se reinicia solo, la señal es mala, las fotos salen mal, para mi los nokia eran los mejores, pero con el n8... Ya son los peooooores, quiero cambiarlooo,

28.02.2013 20:49 hs. Por JUAN LARA

La ignorancia es atrevida, los sansum son mas desechables del mercado.lo digo con autoridad,la mejor marca del mercado en equipos son la MAC, y estos son dueños de los mejores reproductores ipod, y asuvez los iphon 2g,3, 3g ,4 ,4g y 5 los e teido todos y son expectaculares y sin competencia y conosco los otros equipos por mis amigosy la verdad son vasura, vasta con mirar autos, parlantes tv y otros accesorios de gama alta que utilizan los ipod y aiphones entoses es verdad los apol son los mejores.

27.01.2013 17:01 hs. Por benjamin

Si si para mi los nokia son mas garantizados y descubrí en informaciones ahí q están construyendo un equipo celular con excelentes raíces de calidad basándose en las tecnologías mas modernas con tecnología japonesa y alemana con una cámara d 16 megapixeles reales y llevaría tres luces de flash dos en la parte superior y una en la parte inferior puesto que las imágenes serian reales en día y noche y una luz óptica para rastrear movimientos procesador de 12 núcleos mas resistentes a la velocidad del core i 7 q equivale solo a dos nucleos y aun nos queda 10 nucleos en vacancia.... con interfaz satélital triple señal ojo la señal d tu red de tu país es lo de menos y los dos restantes son señales satelitales q se encuentra incorporado en el celular mayor potencia en todas partes del mundo y por si fuera poco un zoom de 4x profundos en nitidez una memoria de 600GB ya que implica mucha velocidad sino se colgaría por eso de 12 núcleos ademas solo en función de multimedia necesariamente por fotos y vídeos el espacio en memoria ocuparía demasiada también lo q me sorprende es que llevaría una batería liquida metalizada con partículas d litio q sin duda es impresionante ya que duraría máximo 2 semanas obviamente con una carga de 10 horas y30 minutos bueno eso no es todo lo que tendría este teléfono resistente al agua máximo 150 m también un televisor de 300 canales q no tendría costo alguno porque es similar a una antena satélite bueno ya te imaginaras otras características mas que tendrá ya que con solo decirte eso del procesador de demaciada velocidad que equivale a 21 funciones al mismo tiempo es mucha y la pantalla es muy interesante y actualizable porque se cambiaria de acuerdo al usuario a 3d o a 4d se llamaria nokia s300000z y estaria a la venta en fines de 2014 y su tamaño seria 25 centimetros de largo y a lo ancho 15cm bueno para saber mas informacion entra a mundo nokia .com nueva tecnologia

27.01.2013 15:49 hs. Por benjamin

para mi sw mejor el nokia n8 alta velocidad hd 12 megapixeles buena señal q le permite comunicarse en todo lugar hasta en zonas negras

26.01.2013 5:21 hs. Por antonio

están locos compas les falto el motorola ranz y el ranz i lo mejora tienen que probalos yo probé todos los mencionados x ustedes y los mios fueron mejor tienen que provarlos

17.01.2013 0:00 hs. Por esther

El mejor el samsung Galaxy s3

10.01.2013 20:18 hs. Por Camilo Velez

Quien escribió el articulo desconoce el HTC ONE X, a mi modo de ver un equipo de prestaciones superiores a los indicados, eso si sin la publicidad mediatica de estos.

09.01.2013 22:46 hs. Por andres

todos me dan risan puesto ke los numeros no lo dicen todo ahora mismo de hacen procesadores con 1 en mumeros pero son mas rapido ke un dual core o incluso ke lo ke samsung llama 4 nucleo ademas aunque costoso iphone tiene recubrimiento interno ke no permite ke el celulas se moje esto hace ke tu lo puedas meter en de agua y no le pasa nada lo unico ke no les peleo es lo de la camara
ademas las mejores aplicaciones las tiene iphone aaaaaa y se olvidava todo este cuento de los Smartphone se lo invento estos señores de Apple sin duda Android lidera ventas pero esto no lo hace mejor o mas seguro a ver miremos una cosa de utilisa samsung: Android, nokia: Android, nexuu: Android y demas Smartphone piensen antes de hablar no todo es numero se las dejo asi

09.01.2013 18:31 hs. Por Pablo

Apple piensa lanzar un iPhone más barato
Sería para recuperar la porción del mercado dominada por dispositivos Android y con componentes menos resistentes; informó el Wall Street Journal lo que demuestra una vez más que Samsung con sus modelos S3 y Note 2 le gana a Apple por lejos.

09.01.2013 18:30 hs. Por Juan

Apple piensa lanzar un iPhone más barato
Sería para recuperar la porción del mercado dominada por dispositivos Android y con componentes menos resistentes; informó el Wall Street Journal lo que demuestra una vez más que Samsung con sus modelos S3 Note 2 derrota claramente al Iphone.

06.01.2013 19:55 hs. Por Mota

El Nokia 920 es un excelente celular, la camara es buena y ahora con la estabilizacion de imagen creo que es superior a la que tiene el Iphone, es una lastima que el precio sea excesivo y con esos equipos tan caros con Windows Phone, Nokia se la quiera jugar, creo que poco a poco seguira perdiendo terreno pues Android esta a la cabecera, tal vez hubiera ganado mas con Meego pues es un SO que no necesitaba el mejor hardware para correr de manera fluida, y el Galaxy es muy buen celular pero la camara a veces es decepcionante.

03.01.2013 14:27 hs. Por WAITER MENDOZA

Y qué hay del SG note 2?. Yo tuve el sg iii y muy bueno. Incluso me dormí encima de el y felizmente no paso nada. Ahora estoy con el note 2 y se nota Su potencia. ES excelente.

01.01.2013 14:58 hs. Por Diana

Acábo de comprar el iPhone 5 y me encanto aunque es carísimo

01.01.2013 14:58 hs. Por Diana

Acábo de comprar el iPhone 5 y me encanto aunque es carísimo

29.12.2012 3:16 hs. Por alexander

yo tuve un iphone 4S nuevo de paquete, pero me decepciono super, tanto que lo compre a 5 mil bolivares y tuve que venderlo (casi que rematarlo) a 3500 bolivares, el procesador que venden dice que en de 1 giga dual cure, pero realmente es uno de 890 MHz duaL core, lo investigue en varios paginas, lo mas obvio, la camara en ambiente abierto (aire libre) de noche, da como imagen de neblina, por supuesto. de dia a luz solar muy bellas fotos, no te permite tomar fotos a textos o imagenes,( de radiologia o resonancia,) a menos de 7 cms de distancia, no da el focus ni la nitidez, (se conoce como distancia focal), yo soy medico y esto lo hago con frecuencia, en mi trabajo, dia a dia, me ayuda mucho para seguimiento de pacientes, ) el iphone a veces se guindaba mas de lo normal, y la bateria empezo durando casi 12 horas, luego 7 horas y por ultimo 4 horas, andaba con el cargador en la mano, y luego con una pila forro de resguardo, todo esto con menos de 6 meses de uso, el gran fastido de itunes no puedes descargar musica mp3 gratis, o tienes que usar siempre la funcion del itunes, si te gusta un cd no puedes bajar las canciones, o tampoco pasarla desde bluetoot desde otro dispositivo, el whatapp se guinda 6 de cada 10 veces, y si no tienes señal 3G, no puedes mandar el mensaje, la tecla de enviar queda translucida, no responde a enviar, tienes que meterte en configuracion modo avion, resetear la señal y si la agarra (teniendo suerte) envias el mensaje de whatapps y sino tienes que copiar el mensaje que escribiste en el whatapss y pegarlo en el escritorio sms y enviarlo (expliqueme esto retraso, tuve un nokia e63 y no tenia esta falla), si te llamaban tenias que silenciar la llamada o desviarla, NO TE DA OPCION DE ENVIAR MSM CON UNA TECLA, CON SI LO HACIA MI HTC DESIRE A, CON ANDROID 2.2. el iphone no se puede extraer la pila, viene sellada, no tiene dispositivo microSD, la trasferencia de videos a la pc o laptop se guinda mucho, no asi las fotos, menos mal... Si buscas un texto en el buscador, solo te da 2 opciones de tamano de letra, la original y dandole doble click a pantalla, aumenta al doble, aceptable, pero si tu deseas ver un texto cualquiera de una pagina web o de un archivo de word o pdf, a letra 34 o 40 por ejemplo, puedes leer el texto pero desplazando el dedo de izquierda a derecha, no lo ajusta a la pantalla nunca, esto ultimo si se puede realizar, con los telefonos samsung o htc, que te adapta el texto a la pantalla automaticamente, desde 8 hasta 42, en tamaño, y no tienes que desplazar el dedo para leer, que es un fastidio.... Yo tuve un HTC desire A 8181 con android 2.2 que era mas rapido, el procesador era de un nucleo 1 giga, el whatapp no se guindaba nunca, si no tenia senal 3G, podia enviar el mensaje igual, quedaba circulando en la web y se enviaba a pocos segundos, tremenda camara de 5 mp, y los juegos corrian rapido, lo unico en contra en la ram de 512 pero te da la opcion, de pasar las aplicaciones a la tarjeta SD, reduciendo mucho el espacio que ocupa para aplicaciones. El unico punto a favor de iphone 4S es el diseño muy bonito y elegante. y la variedad de accesorios tanto originales como copias chinas, son cool. A mi parecer el iphone 5, no representa lo que vale, no tiene chip NFC, los mapas son malisimos, y la camara no es tan buena como el Samsung Galaxy S3, el mejor de todos, en todos los sentidos, ya se han vendido cerca de 40 millones en el mundo, (no lleva un año que salio al mercado), la camara es super excelente y rapida. PIENSO QUE APPLE TIENE MUY BUEN MARKETING PERO SE VALIO DE UNA TRAMOLLA O TRAMPA MUY SUCIA Y DESLEAL DE DEMANDAR A SAMSUNG POR SUPUESTA "COPIA DE PATENTES" EN UN TRIBUNAL AMERICANO, CON TODAS LAS DE GANAR, PARA ASI GOLPEAR A LOS COREANOS, QUE PARAPAGAR DICHA DEUDA TENDRIAN QUE SUBIR SUSTELEFONOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE, PARA FRENAR SUS VENTAS... COSA QUE GRACIAS A DIOS NO LES FUNCIONO A LOS CUPERTINO... BATALLA DESLEAL... Samsung y Google (especificamente ANDROID seguira liderando por MUCHOS años... este año de cada 100 celulares 75 son Android, y de esos 40 son Samsung... !!!!

27.12.2012 15:05 hs. Por Ricky

El mejor es el Galaxy SIII

27.12.2012 11:06 hs. Por fernando

estoy buscando un celular para cambiar el que tengo ahora , pero la verdad ninguno me convence.......se reirian de mi si les digo que tengo un nokia con linternita .......pero me ha dado mas satisfacciones que los mejores aparatos en el mercado que tambien he tenido, es fiel , duro , siempre con buena señal y ademas tiene algo unico que no tiene ningun otro ademas de su linterna ....TIENE PARACAIDAS !!!!

26.12.2012 18:53 hs. Por santiago

el mejor el sony xperia t tuve un S3 y que basura el primer y unico golpe adios pantalla, 3 meses despues se quemo gastara plata por el gusto el sony mas resistente mejor camara mas rapido

26.12.2012 16:59 hs. Por Arshak

Que bueno que haya tantas opiniones diferentes, eso muestra que todos los candidatos son muy buenos.
El SG3 es sin duda el más completo, tiene un OS excelente, tamaño grande, bajo peso, buena resolución, buen hardware, buena cámara, precio no exagerado, es muy delgado y aunque no parezca (por su tamaño) es muy cómodo en la mano y en el bolsillo.
El iPhone 5 me parece el peor de la lista, 4" hoy por hoy es pequeño, redujeron la calidad de los materiales, es caro. Pero, por otra parte, tiene buena cámara, excelente resolución de pantalla, un diseño muy bueno (aunque la combinación de colores no me gusta, prefiero el iPhone 4), un hardware que es suficiente para hacer cualquier tarea (del iPhone) de forma óptima. Lamentablemente venía con muchos fallos, desde los mapas como algunos terminales que venían con problemas en la cámara y los bordes se dañaban con mucha facilidad.
El Nokia 920 es el único con el nuevo OS que promete bastante, con esta línea de terminales de gama alta, Nokia quiere volver al ring y recuperar el lugar que perdió. Nunca me gustó esta marca, pero este nuevo enfoque de la empresa lo renovó totalmente. Buena cámara, buen diseño, pero al OS le falta madurar, el año que viene sería mejor cadidato.
No sé mucho el Sony Xperia T, parece un buen terminal, pero los Sony son muy caros, siempre hay que pagar más por la marca. Más allá del dinero, se ve que tiene la mejor cámara en el mercado móvil, un diseño muy bueno (como acostumbra Sony), seguramente también tendrá un buen reproductor de sonido, siempre se caracterizaron de tener buenos parlantes, los japoneses.
El Nexus 4 es hermoso, muy fluido, no es el mejor en ningún aspecto, pero en cada apartado tiene mucho para ofrecer, en promedio es excelente. Por el bajo precio se tuvo que sacrificar muchas cosas como el sonido, la memoria expandible, etc. pero es el mejor celular en cuanto a calidad/precio, no así el mejor de la lista.
En la lista creo que el mejor es el SG3 o el Sony T. Pero en la lista faltan otros terminales. Por ejemplo el Oppo find 5 es excelente, tiene gran pantalla, muy buen diseño, es el más fino del mercado y uno de los mejores (o el mejor) hardware, es bastante económico (Y 2500 = u$s 400). Buena cámara, buena resolución, buena memoria y otras prestaciones.

24.12.2012 21:02 hs. Por julio nina

El SGSIII es el mejor por sus prestaciones y eso que es el mas viejo de todos los nominados imaginense el SGSIV

22.12.2012 14:42 hs. Por Fabián

Más que prestaciones, me gustaría saber ¿Cuál es el mejor Teléfono propiamente dicho?¿Cuál tiene mejor recepción/emisión y audio? Como para que no nos vendan Teléfonos por minipads.

22.12.2012 13:31 hs. Por eddie

sin duda alguna es mejor es nokia lumia 920 tal vz tenga muchas menos aplicaciones q android pero es xq apenas empieza y eso es x dentro xq x fuera es aun mejor q todos sus rivales en cuanto a acabodo diseño y colores es mas elegante tiene la mejor camara no lo digo x los pixeles si no x la calidad tmbn tiene la mejor pantalla del mundo incluso mejor q iphone samsung etc y sin duda una carga nalambrica q retraso a todos los demas celulares

15.12.2012 18:22 hs. Por diego 2508

jajaja dan risa el mejor el es el xperia T - SL - V, CUALQUIERA es el mejor tiene todo lo mejor desde la camara hasta el acabado es lo mejor

12.12.2012 14:01 hs. Por Jose

Galaxy s3 sin duda les gano, no confien en Nokia ya ha matado y abandonado 3 sistemas operativos: symbian, maemo y meego, ojo!

04.12.2012 12:43 hs. Por sebastian

Lejos el mejor celular del año es el Samsung Galaxy s3.
Es el mas completo del mercado.

03.12.2012 11:10 hs. Por Fede

el puesto numero tres seria para el Nexus 4, pero el 1 puesto seria entre el nokia lumia 920 y el galaxy SIII ambos ofrecen NFC pero el nokia ofrece camera pureview con lentes carl zeiss y nokia city lens que usas la camara para ver ubicaciones de restaurantes pero el galaxy SIII tiene android lo cual tiene mas aplicaciones y memoria expandible pero el lumia 920 tiene carga inalambrica... En cuarto puesto seria el sony y el ultimo seria el iPhone que lo unico nuevo es u na pantalla mas grande y ese nuevo conector el cul todos odian ya que no es compatible con los parlantes que llevan el viejo conector y la pangalla es buena para ver videos widescreen pero hay apps que aun estan diseñadas para las pantallas del viejo y en esas te van a aparecer una raya negra arriba y abajo, lo demas es una actualizacion del software con unos errores (apple maps)

02.12.2012 10:15 hs. Por Juan

Por lejos el mejor equipo de este 2012 fue el Samsung Galaxy s3 un excelente equipo con grandes prestaciones que otros equipos no tienen.

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

¡Oferta del día!

(Sólo para compra online)

Finaliza en:

00:00:00

Precio: $3.900 (IVA inc.)

Precio oferta: $3.100 (IVA inc.)

¡Comprar Ahora!
Ver condiciones de oferta del día

Entradas recientes

14.07.14 | 1 Comentario

¿Qué hacer en caso de que tu celular se moje?

07.07.14 | 0 Comentarios

Nuevo Sony Xperia Z1 Compact

02.07.14 | 0 Comentarios

Lo nuevo de Google: Android L

17.06.14 | 1 Comentario

Las mejores cámaras de celulares 2014

06.06.14 | 1 Comentario

Guerra de celulares: iPhone 5s vs Galaxy S5

Seguinos en Twitter

y enterate de lo último en el mercado.

Hacete fan en Facebook

conversá con nosotros y recibí novedades.

Agreganos en Google+

y compartí tu pasión por los celulares.